¿Quiénes son los Xennials?

Los Millennials más grandes nacieron en un contexto en el que la era digital recién comenzaba a asomarse. Los cassetes y los celulares “ladrillos” aparecían en escena como artefactos de última tecnología.

Esa generación creció con la tecnología en desarrollo a su alrededor. Sin embargo, hoy en día hay otro grupo etario a los que hay que prestarles atención: los Xennials. ¿Nunca escuchaste hablar de ellos? Estas son sus características:

Los Xennials (su denominación surge a partir de la combinación de la letra X y última parte de Millennials) nacieron entre el año 1977 y 1983. Lo más importante sobre ellos es que son la última generación que creció sin internet pero vivió entre la analogía y el mundo digital.

El término, apareció por primera vez en un artículo de la web Good publicado en 2014. Allí se definía como “una microgeneración que funciona como puente entre el descontento de la Generación X y el alegre optimismo de los millennials”, pero “sin estar tan enfadados como la Generación X ni tan seguros como los millennials”.

Lo notorio de la creación de esta etiqueta bisagra es que responde a la insatisfacción de mucha gente con los defectos de las otras dos etiquetas, la Generación X y la de millennials.  Son muchos los que no se consideran hiperconectados pero tampoco se niegan a los lujos de la tecnología. Crecieron en un mundo analógico, pero supieron adaptarse a las nuevas formas de comunicación.

Y vos.. ¿Con qué generación te identificas?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s