¿Quiénes son los Millennials?

Los Millennials son la generación que está generando impacto e incertidumbre en el mundo, pero sobre todo en el marketing. ¿Por qué? Porque lo están cambiando de acuerdo a sus propias reglas y reinventándolo constantemente. Ellos rompen con los límites establecidos y con las jerarquías impuestas por sus mayores.

Ellos pasan sus días pendientes de su teléfono celular, que nunca se apaga (sólo cuando se queda sin batería, lo cual puede generarles bastante estrés). También les gusta compartir su vida en redes, mantenerse actualizados sobre las tendencias y estar 24/7 disponible.  Pero eso no los hace menos real, menos comprometidos con lo que sucede fuera de la pantalla.

De acuerdo a un informe realizado por Telefónica, en Latinoamérica, el 72% de los Millennials consideran que entre todos se puede lograr un cambio local.

Gen X y Baby Boomers creen que para los Millennials todo sucede en el mundo virtual, que la pantalla y lo que ocurre dentro de sus celulares es más importante que lo que pasa cuando levantan la vista; que disfrutan más de ver paisajes del mundo que realmente salir a conocerlo. Pero la realidad es otra: eso no es cierto.

Para los Millennials todo es relevante, porque no sólo se sienten conectados con quienes tienen al lado, sino también con aquellos que están lejos, pero que tienen algo que decirle al mundo. Porque también creen en todo tipo de cambios, en que la lucha no es siempre cuerpo a cuerpo, sino también pantalla a pantalla; donde el debate se genera, se comparte, se multiplica y retumba en todos los rincones del mundo.

¿Y cómo se compromete esta generación de jóvenes adultos? A través del slacktivismo o ciber activismo, que consiste en firmar peticiones en internet, unirnos a organizaciones no gubernamentales, copiar y pegar mensajes en redes sociales o cambiar la foto de perfil para convertirlas en avatares.

Pero ¡cuidado!, no todos son iguales. Tienen sueños y proyectos, quieren ser su mejor versión, pero, aunque muchos no lo crean, hay algunos que todavía creen en el amor que dura toda la vida, que supera obstáculos, que sana y empuja a ser cada día mejor. Ser abiertos a probar distintas experiencias sexuales, a buscar parejas por aplicaciones o disfrutar del momento no los convierte en solteros de por vida. Porque algunos quieren más; las redes son sólo otro camino para lograr un mismo objetivo: enamorarse.

Para que quede claro: la proporción de jóvenes entre 18 y 24 años que utilizan las aplicaciones para conocer personas se triplicó desde el 10% en 2013 a 27 en 2016.

Los Millennials no buscan aprobación, no quieren ser mejor ni peor que las generaciones adultas, sino distintos. Aprecian la variedad, los cambios y la libre expresión. Sus canales son las redes, ahí es donde son realmente libres. A veces sus planes no salen como lo esperaban, otras se sienten invadidos o deprimidos, pero así son ellos. Comprenderlos no es tan difícil, sólo es cuestión de entender que sus formas de ver el mundo cambiaron, así como la manera de moverse en él.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s